Últimamente se ha popularizado mucho el término “loft” o el de “open space” para describir un espacio y en muchos casos se utiliza incorrectamente por eso en un #viernesdearquitectura en mi perfil de Instagram aproveché para dejar las cosas claras, aquí en este blog puedo elaborar el tema con más holgura. Antes que nada open space y loft no son sinónimos.
Un #loft es un tipo de vivienda o espacio que se caracteriza por su diseño abierto y espacioso y son conocidos por su falta de divisiones internas tradicionales, como paredes y puertas, lo que crea un ambiente amplio y fluido, suelen tener techos altos, grandes ventanales y estructuras industriales expuestas, como vigas de acero o ladrillos a la vista, que les dan un carácter distintivo.
Un Espacio abierto (Open Space) se refiere a un diseño de interiores que implica la eliminación o reducción de las paredes y divisiones internas en un edificio, ya sea una oficina, una vivienda o un espacio comercial. En oficinas se busca fomentar la colaboración y la comunicación entre los empleados al eliminar las barreras físicas que separan los espacios de trabajo. En el contexto de las viviendas, un diseño de espacio abierto puede incluir áreas como la cocina, el comedor y la sala de estar integradas en un solo espacio, lo que permite una sensación de amplitud.
One Comment
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.